¿Cómo opera?
Ibero Campus Verde cuenta con un consejo técnico conformado por ocho autoridades universitarias: el Director General Administrativo, la Directora General del Medio Universitario, la Directora de Operaciones y Servicios, la Directora de Planeación y Evaluación Institucional, el Director de la Planta Física y Servicios Internos, el Jefe de Mantenimiento Preventivo, la Directora del Departamento de Arquitectura y la Coordinadora del Programa de Medio Ambiente.
La función del consejo técnico es aprobar, dar seguimiento y evaluar el Plan de Acción. Se reúne mensualmente para revisar los avances y adoptar las medidas que correspondan.
Ibero Campus Verde cuenta también con un equipo asesor conformado por académicos de la universidad, especialistas en las diferentes líneas de acción. Este grupo participa en la elaboración de diagnósticos y propone acciones que contribuyan al logro de los objetivos.
El Programa de Medio Ambiente coordina la implementación, operación, monitoreo y evaluación del Plan de Acción. Entre las actividades que desempeña el PMA se encuentran las siguientes:
- Realiza diagnósticos
- Da seguimiento a las acciones implementadas
- Propone y desarrolla políticas, procedimientos y lineamientos
- Organiza y en su caso imparte las capacitaciones que se requieran
- Prepara informes
- Vincula los proyectos de investigación y los proyectos estudiantiles con los objetivos del SMA.
- Diseña e implementa campañas de sensibilización ambiental
- Difunde los avances en el desarrollo del sistema de manejo ambiental